viernes, 26 de junio de 2009

Avatar, Libro 4 Fuersas Ancestrales Cap.1-Parte.3

Hola, perdón por haberme tardado en editar las entradas pero e estado un poco ocupado, bueno pero aquí ya vengo ahora con el capitulo uno partes 3, 4 y 5 pero bueno visiten mi blog y en poco tiempo les traeré mas de anime, música, chistes y todo lo que han visto en este blog, bueno, disfruten de las entradas.


Pasamos por demasiados lugares – dijo Katara con nostalgia-

Las villas, los pueblos y la gente que habían visto nuestros amigos ahora se convertían en recuerdos lejanos, en anécdotas divertidas. La adivina, con sus predicciones y consejos; Bato de la tribu de agua, con su amistad, cobijo y esperanza; y Jeong Jeong, con sus enseñanzas, su arrojo, su ejemplo y compromiso con esta tierra.

Si tratamos de ser mas objetivos – dijo Sokka con su tono de pensativo- visitamos las aldeas de los bosques del reino tierra, los cuatro templos aire, el templo del avatar en la nación del fuego, las dos tribus de agua y…

Y siguió Sokka en el mismo tono enumerando lugares y personas.

Trataba de ponerme nostálgica- lo interrumpió Katara- pero gracias por arruinar el momento, hermanito.

Ya…- le dijo Sokka con un gesto cariñoso – es que si se trata de ponernos nostálgicos…no terminaríamos.

Empezaba a anochecer, la tarde era clara y ya se dibujaba la luna en el cielo.

Ya deberíamos de acampar – sugirió Sokka sin bajar la vista del cielo -

Una vuelta al mundo, de polo a polo, de un extremo a otro. El primero de los grandes viajes de nuestro equipo los había conducido hacia otra tierra fría, tan parecida a la del inicio, pero tan diferente; la tribu agua del norte, con sus costumbres, su gente, su imponente ciudad, sus sacrificios.

Se dibujo la silueta de la luna en el cielo.

Yue tampoco estaba ya. Se había ido, pero nunca los había abandonado, dio la vida para sanar la herida de la luna, ahora vivía sobre el cielo e iluminaba cada noche, parecía que el fin de la guerra también la hacia feliz por que desde entonces cada noche había sido mas luminosa que la anterior.


Suki le tomo la mano a su novio y lo regreso a la tierra.

Appa aterrizo en las praderas y el equipo bajo de el.

¡Tierra! – Exclamó Toph mientras saltaba con gran alegría- vamos, por una parte este será el campamento mas tranquilo que hallamos tenido; sin absolutamente nadie que nos este siguiendo.

Zhao también se había ido esa noche. Arrastrado por sus propios pecados, muerto por el castigo de sus propias acciones, nadie cuestionaba su muerte, aunque quién sabe que historia nos hubiera podido contar de haber sido perdonado.

Aang encendió una fogata. Había tardado tanto para aprender a hacer algo que ahora le parecía tan sencillo, todas las lecciones que antes parecían tan duras ya las había superado.

Todos se fueron a dormir.

Aang estaba sobre la hierba, su respiración se hacia mas lenta conforme se adentraba mas en un profundo sueño, respiraba y la hierba que le rozaba el rostro, respiraba y seguía; de repente, entre una respiración y otra la hierba un sentimiento extraño lo acogió; entre abrió los ojos y vio el techo del templo aire, debajo de el estaba su antigua cama, giró su cabeza y vio la puerta de su vieja habitación, afuera se escuchaba a los mojes aire que corrían y jugaban; entre un parpadeo y otro…Aang despertó. De vuelta sobre la tierra.

Y entonces regresaron al reino tierra. Regresaron al corazón de la guerra, donde un comandante desesperado impulso a el avatar a descubrir su punto débil. “Si mueres en el estado avatar, el ciclo se romperá” las palabras de Roku resonarían en las acciones de Aang por el resto de la lucha, de la fuerza nace la debilidad, el momento más fuerte del avatar era también el más vulnerable. Fuerza y vulnerabilidad, talento y desesperación, no solo el avatar los sentía en ese momento.

No hay comentarios: