viernes, 26 de junio de 2009

Avatar, Libro 4 Fuersas Ancestrales Cap.1-Parte.5

Esta es la ultima parte del primer capitulo, disfrutenla y no olviden votar...


Aang, Katara, Sokka, Toph, Appa y Momo siguieron. Encontraron el desierto y en el desierto la biblioteca. Esta les reveló el secreto del sol negro, tal vez perdieron esa basta colección de conocimientos para siempre, pero ganaron una oportunidad contra la nación del fuego. Pero las arenas son traicioneras y la gente que vive sumergida en la pobreza y el hambre a veces se vuelve oportunista y mentirosa. En el desierto perdieron a Appa, los areneros lo capturaron; Aang tuvo que aprender a reponerse de una nueva perdida, a controlar el dolor y levantarse para poder seguir con la cabeza en alto, para recuperar al amigo que había perdido, durante mucho tiempo extrañó la sensación de un vuelo tranquilo.

Que agradable era volar sin tener que preocuparse de nada más, solo así…sobre el cielo azul, sabiendo que tu destino esta próximo, escuchando las charlas de tus amigos, pudiendo voltear de reojo para lanzar una mirada discreta a la chica que amas y que ella te responda la mirada entre un leve sonrojo. Así se estaban sonriendo nuestros dos tímidos héroes cuando Sokka interrumpió.

La veo!! – dijo precipitándose sobre el borde de la montura de Appa- ahí esta, la tribu agua del sur.

Se escucha el sonido sordo de una trompeta a lo lejos. Se trata de la señal de bienvenida que la gente del polo sur les estaba brindando. Es cuando todos echan una mirada por debajo de Appa y observan a varios botes pesqueros que los guían hacia la entrada de la tribu.
Se ven muy sorprendidos al ver como todo esta cambiado. A diferencia de la tribu hermana del norte, no hay ningún muro gigante que rodee al pueblo, pero las casas son mas grandes y gruesas; ya no se logra ver ninguna tienda precaria como en las que Katara y Sokka crecieron.

Se habían acabado los días donde se debían construir muros para proteger las ciudades; parecía que ahora la gente se preocupaba mas por construir puertas.

Ba Sing Seng, la ciudad que debía ser el corazón de la lucha, el único lugar seguro del mundo; pero pronto descubrieron que era una ciudad engañada y dividida, donde el rey era una pantalla y que una lucha política se libraba en las entrañas de la ciudad. Long Feng, el primer líder de los Dai li, el enemigo que nuestros héroes debieron combatir para poder ser escuchado por el rey de la tierra, el enemigo que tomo la vida de Jet. Al final fue Azula quien lo venció.

Al entrar, son recibidos por diversas maniobras de agua control en distintos puntos del pueblo; y Katara se emociona hasta las lágrimas al ver maestros agua en su tribu.

Todo parecía ser perfecto, pero de repente a Aang le ocurre algo extraño. Sin razón aparente y en mitad del bullicio, empieza a ver a los monjes que tanto extraña. Las escenas de saludos familiares destacadas por su calidez que veía por parte de la gente de la tribu agua, le producen al joven avatar alucinaciones esporádicas del Templo aire del sur. Así es como Aang se ve siendo recibido por su gente en el templo tras su regreso después de no cien años de ausencia, sino que de unos pocos días… el templo no ha cambiado en nada. Aang se emociona y vuelve a la realidad cuando Katara lo toma del hombro para que lo acompañe a saludar a todo el pueblo, era como si presintiera que se separaba de ella.

Nuestros amigos se separaron. Aang fue a aprender sobre los chacras y el estado avatar con un sabio y viejo Gurú; pero le valió mas el amor que sentía por Katara que sus consejos. Sokka se reencontró con su padre, después de tanto tiempo Hakoda seguía siendo un gran líder y un guerrero formidable. Toph se deshizo al fin de unos viejos enemigos y descubrió nuevas aplicaciones para la tierra control, el metal control. Katara fue a reunirse con los generales del reino tierra, pero el destino dio un giro cuando encuentra a Zuko y a Iroh en una tienda de té, ellos tratando de rehacer sus vidas, ella aun los creía enemigos.

Zuko ha pasado todo el día trabajando, resolviendo conflictos, disculpándose con más de un diplomático, es de noche y camina cansado a su habitación, un descanso le hará recobrar fuerzas para el día siguiente. De verdad le serviría ver a Mai, seguro ella le podría dar ánimos.

La princesa Azula se había infiltrado en Ba Sing Seng disfrazada de guerrera de Kyoshy, sus técnicas valieron para convencer al ejercito más temible de todo el reino tierra y a su confundido hermano. Ni decidir liberar al bisonte del avatar, ni hablar con Katara le sirvieron a Zuko para cambiar su mente y unirse a el avatar en la lucha; Azula lo encasillo y lo atrapo en una encrucijada, su destino cambio y se poso en sus manos, la primera vez que tuvo la oportunidad de decidir, Zuko opto por su el lado de su hermana. Esta unión fue suficiente para herir profundamente a todo el equipo avatar y para dejar una cicatriz que casi le cuesta la vida a Aang.

Zuko abre la puerta de su habitación, tira la capa al suelo y camina hasta su cama donde se desploma por el cansancio.

Pobre de ti, pareces agotado – se escucha la voz de Mai-

Zuko se incorpora velozmente, sentada frente el tocador esta Mai, con un cepillo en la mano y una túnica un poco mas ligera, viéndolo con expresión sarcástica.

Ham… ¿Qué estas haciendo? – Pregunta Zuko confundido –

Cepillo mi cabello – responde la chica como si fuera algo rutinario –

¿Y por que cepillas tu cabello en mi habitación? – Pregunta Zuko –

¿Tu habitación? – Responde la chica – me gusta más como suena nuestra habitación.

Zuko no puede disimular su cara de sorpresa.

Tu dijiste que yo podía escoger la que yo quisiera – dice Mai con un extraño tono feliz –

Zuko se pone de pie y camina hacia ella, la contempla un momento y la abraza.

Los días de confusión habían terminado, le costo mucho, pero al final Zuko logro ganar la confianza de todos, algunos con mas trabajo que otros; pero ahora se sabia justo y honorable para gobernar.

Y al final Aang logro vencer al señor del fuego, logro dar justicia al mundo y no lo hizo a través de la muerte cruel, su sabiduría de avatar lo guío por el camino mas correcto, mas elevado.

Era el fin de la guerra, ahora todos podían descansar.

No hay comentarios: